Jueza Lesley Briones

La Jueza Lesley Briones está comprometida a mejorar la justicia, igualdad, y equidad para todas las personas.  Ella se siente honrada de servir en nuestros tribunales y está orgullosa de ser una de las pocas juezas latinas en el Condado de Harris.

Lesley García Mitchell Briones, originaria de Texas, desarrolló un profundo respeto por la ley desde niña al crecer en la frontera de Estados Unidos y México. Bilingüe y bicultural, es hija de maestros, los cuales le inculcaron la importancia de la educación, el trabajo duro, y el servicio hacia los demás—valores que la definen.

La jueza Briones dejó su ciudad natal de Laredo para emprender sus estudios en la Universidad de Harvard. Después de graduarse con honores, regresó a la frontera para trabajar como maestra de secundaria y preparatoria en dos de las escuelas públicas con menores ingresos del país. Al ser testigo de las injusticias que enfrentaban sus estudiantes, se profundizó en sí misma el deseo de luchar por la igualdad de derechos y tomó la decisión de convertirse en abogada. Estudio leyes en la Facultad de Derecho de Yale, donde dirigió las iniciativas de servicio al público de la organización de Estudiantes de Derecho Latinos y proveó asistencia gratuita a víctimas de abuso doméstico y ofensores juveniles.

Al graduarse de la Facultad de Derecho de Yale, Lesley regresó a Texas para ejercer derecho en el buffet de Vinson Elkins LLP. Después se desempeñó como Asesora General y Directora de Operaciones de la Fundación Laura & John Arnold, una organización importante filantrópica sin fines lucrativos. Allí, dirigió las operaciones legales y comerciales de la organización, ayudando a convertirla de una pequeña empresa de Houston, a una organización con un equipo de más de 75 personas a nivel nacional.  Lesley se enorgullece en haber sido parte de un equipo cuya misión es maximizar las oportunidades y minimizar la injusticia, y adicionalmente, de haber ayudado a la fundación otorgar más de mil millones de dólares para alcanzar ese objetivo.

Como jueza del Tribunal Civil del Condado de Harris No. 4, Lesley está comprometida a defender la ley con imparcialidad, a administrar la justicia con igualdad, y a tratar a todos los que ingresen a su corte con respeto, equidad, y empatía.

La jueza Briones fue la jueza mejor calificada del Tribunal Civil del Condado de Harris en la encuesta judicial de la Asociación de Abogados de Houston en el 2019. También es profesora adjunta en el Centro de Derechos de la Universidad de Houston.

Lesley y su esposo, Adán, viven en Houston con sus tres hijas y son miembros de la Iglesia de Santa Rosa de Lima.